Nacional

Fiscalía investigará lesiones contra bebé tras procedimiento de Carabineros con gas pimienta

La situación se dio en un operativo efectuado en Puente Alto, en una feria libre.

Durante este domingo, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que investigará las lesiones que sufrió una bebé, tras el actuar de Carabineros en la feria San Miguel de Puente Alto. 

Recordemos que el incidente se registró cuando funcionarios de la entidad policial lanzaron gas en contra de los vecinos.

Al respecto, el Ministerio Público indicó que "se investigará denuncia por lesiones a lactante registrada ayer en sector Bajos de Mena en Puente Alto en contexto de procedimiento policial de Carabineros. Familia está con apoyo de Unidad de Víctimas de la Fiscalía de Chile y con medida de protección de la PDI".

Cabe decir que desde Carabineros indicaron que el procedimiento se debió a que recibieron objetos contundentes por parte de los vecinos, cuando se produjo la detención de un sujeto que estaba robando.

[VIDEO] Ciclista terminó con un corte en el rostro tras control de funcionarios del Ejército

Una situación que se espera sea aclarada durante este domingo tuvo como protagonistas a efectivos del Ejército y a un ciclista, quien resultó con un profundo corte en el rostro tras un control.

La situación se dio en Luis Matte con Ejército Libertador, en Puente Alto, cuando agentes del Estado realizaban chequeos de permisos, en vista de la cuarentena que rige durante el fin de semana en dicho sector.

Según se observa, el ciclista fue arrojado desde su bicicleta hacia el suelo, para luego ser golpeado por parte de un efectivo.

Ante el incidente, varios transeúntes exigieron explicaciones contra los efectivos, quienes no dieron mayores razones acerca de su accionar.

El actuar del Ejército se suma a lo ocurrido con Carabineros durante el fin de semana, quienes arrojaron gas pimienta a vecinos en una feria de Puente Alto, en lo que según la institución se debió a una detención de un sujeto que estaba delinquiendo.

Revisa estas y otras informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados