Polémica ha generado la circular de la Subsecretaría de Salud Pública, la cual permite que trabajadores con COVID-19 trabajen desde el confinamiento. Lo anterior ha hecho que desde el Minsal aclaren el documento.
"Una persona al ser considerado un caso confirmado con COVID-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho tiene por ley el derecho de hacer uso de una licencia médica durante su periodo de aislamiento obligatorio", detalla el texto, añadiendo que "pese a lo anterior, los trabajadores que no presentan síntomas podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento, siempre que la naturaleza de estas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión".
El documento suma que "es importante aclarar que un trabajador que sea considerado caso confirmado con COVID-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho, y que decida no hacer uso de la licencia médica para seguir trabajando de forma remota, mantiene en todo momento su derecho a solicitarla en caso que lo requiera".
Recordemos que la difusión de la circular generó varias críticas por parte de la oposición, siendo catalogado como "inaceptable", a pesar de ser defendido por el oficialismo, a tal punto de que Jaime Bellolio aseveró que es un documento "pro trabajador".
ESTA ES LA POLÉMICA CIRCULAR