
Impacto causó esta jornada el fallecimiento de una niña de 11 años por el PIMS. La pequeña estuvo un mes hospitalizada en el Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, esta jornada autoridades confirmaron su deceso.
Hecho que causó conmoción en la región ya que es la primera víctima por este síndrome asociado al COVID-19. Por lo mismo, su colegio Gerónimo Lagos Lisboa de San Javier decidió hacerle una emotiva despedida a través de redes sociales.
"Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para expresarle a la familia de nuestra alumna Trinidad Ruiz Orellana Q.E.P.D. Nuestras más sinceras condolencias", comenzó la publicación.
Fallece menor de 11 años por PIMS
En el comunicado además recalcaron estar "muy tristes porque Trinidad nos ha dejado, pero estamos seguros que en un algún lugar nos está observando y nos acompañará siempre con su alma y corazón".

"Querida Trinidad estarás siempre en nuestros pensamientos y corazones y tu colegio te recordará siempre. Vuela alto y paz para tu familia. Dios te Bendiga", cerraron.
Autoridades sanitarias lamentaron la partida de la pequeña. Además detallaron que pasó casi un mes hospitalizada y que por contacto estrecho con su madre fue finalmente que tuvo esta infección.
En tanto el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, puntualizó que hay otros dos casos detectados en el Hospital de Higueras por lo que están en cuidados intensivos.