Nacional

Caso Tomás Bravo: exigen a Fiscalía levantar secreto de investigación

La determinación de la Defensora Penal busca definir la situación del tío abuelo, quien hasta el momento fue el único imputado y hoy se encuentra libre.

Un nuevo episodio suma el caso de Tomás Bravo, menor que fue encontrado sin vida en la provincia de Arauco. Esto porque ahora la Defensora Penal Público hizo una solicitud formal a Fiscalía para levantar el secreto de investigación.

Esta petición tiene directa relación con la situación procesal de Jorge Escobar. El tío abuelo, Jorge Escobar, quien quedó en libertad tras ser acusado por el crimen del menor de tres años.

"Esta defensa solicitó que se fije una audiencia, a fin de debatir la limitación del secreto de ciertas piezas de investigación. A la defensa, le interesa conocer de manera inmediata el resultado de los informes periciales que se encuentran vinculados a muestras biológicas asociadas a la persona del imputado", detalló el defensor penal, Osvaldo Pizarro, a Radio Biobío.

Nuevas diligencias en caso de Tomás Bravo

La explicación de esta movida es para definir de forma concreta cuales son las pistas determinantes en la investigación. Cabe consignar que el secreto de ciertos informes fue decidido por la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, quien tomó el caso en lugar de Jorge Ortiz.

Esto podría ser fundamental ya que se podrían conocer los resultados del ADN al que fue sometido parte de vello encontrado en el cuerpo del menor. Además de que se podría incluir todos los objetos que se han encontrado en la última parte de la investigación. Entre ellos, las zapatillas que portaba Tomás el día en que desapareció.

Cabe consignar que Fiscalía en conjunto con Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI siguen realizando sus diligencias en la zona donde se rastreó al menor de tres años. En tanto, el tío abuelo está en libertad y sin ninguna medida cautelar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados