Nacional

UNICEF solicita investigación al SENAME por violento video viralizado en redes sociales

El organismo se pronunció por el impactante registro que apareció en las últimas horas. "Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes", recalcaron.

Impacto mundial ha generado el video de un niño gritando por ayuda al interior de un hogar del SENAME en Providencia. Registro que se ha viralizado en redes sociales.

Tanto ha sido la conmoción, que hasta la UNICEF se refirió al tema y llamó a que se investigue a fondo el caso del menor de edad que clama para que dejen de golpearlo. "Frente al video que circula en redes sociales sobre una denuncia de violencia en una residencia del SENAME, solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades", inició el comunicado en redes sociales.

"Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron", agregaron desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

SENAME confirmó estudio del caso

"Deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad. El bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad", sentencia el comunicado de la UNICEF.

Por su parte, desde el SENAME confirmaron que ya tomaron cartas en el asunto. Además de confirmar que el video es del 22 de marzo en la residencia Familiar de Carlos Antúnez, iniciaran un sumario interno para aclarar el asunto.

En tanto, rectificaron que el menor afectado se encuentra en buen estado de salud mientras se investiga su caso.

El violento registro al interior del SENAME

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados