Nacional

"Es más rápido": Minsal confirmó que se implementará nuevo test para detectar el COVID-19

La subsecretaría Daza recalcó que a fines de abril se espera ya tener en todo el país la utilización de exámenes a través de la saliva para confirmar casos por coronavirus.

Durante esta jornada, se entregó un nuevo balance por COVID-19, donde se confirmaron 7.023 casos nuevos. Además se informó del confinamiento total para la Región Metropolitana.

Sin embargo, la nota positiva de la jornada fue que autoridades sanitarias estiman que a fines de abril -como máximo- ya se implementará en todo el país un nuevo sistema de exámenes para determinar el corornavirus. "Es como es un test rápido y será de gran utilidad”, lanzó de entrada el Ministro Paris.

¿En qué consiste esta nueva prueba? Se trata de un test de antígenos, que ya ha estado en uso desde el 29 de enero. Eso sí, ahora el objetivo es que este en todo Chile. Su realización es similar al PCR ya conocido, pero la gran diferencia radica en el tiempo de los resultados.

Nuevo sistema de test contra el COVID-19 

"Se toma por el mismo proceso que el PCR, pero el resultado está en 15-30 minutos. De esa manera la persona como el Ministerio de Salud puede tomar las medidas respectivas. Ya la tenemos implementada en 11 comunas de la Región Metropolitana y 11 regiones", complementó la subsecretaría Paula Daza.

Además, en el reporte del Minsal se recalcó que este nuevo test de antígenos será orientado especialmente para personas que sí tienen síntomas.

"El objetivo es ampliar el número de exámenes para detectar rápidamente a la persona contagiada. Ya lo hicimos en Arica en un recinto penitenciario y pudimos aislar a los contagiados rápidamente", explicó Daza.

Cambios en el Plan Paso a Paso 

En el reporte del Minsal además se entregaron las modificaciones sobre el Plan Paso a Paso. De esta forma Región Metropolitana pasará a cuarentena total. Misma situación que afectará a Antofagasta y otras 171 comunas del país. Medida que comienza a regir a partir del sábado 27 a las 5:00 horas.

Esta medida afectará a 14 millones de personas se encuentran en cuarentena e impedidas de salir de sus hogares.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados