Nacional

Reportaje de la BBC: "Las vacunas no hacen milagros y Chile es un claro ejemplo"

El medio abordó la presunta "contradicción" entre el porqué el alto número de contagios y el exitoso plan de vacunación.

Un reportaje de la BBC abordó la situación que afecta con la pandemia del coronavirus en el país, ya que da cuenta de que a pesar del éxito del proceso de vacunación, existe un nuevo confinamiento.

El trabajo periodístico del medio inglés aborda que el Gobierno de Sebastián Piñera anunció cuarentenas desde este jueves 25 de marzo de casi el 70% de la población, a raíz de un repunte de casos.


"Esto ocurre en medio de una veloz y exitosa campaña de inmunización contra el COVID-19 en el país que lidera la vacunación en América Latina", señalan.

La BBC añadió que "aunque resulte paradójico, en realidad no es contradictorio, puesto que a pesar de que el país ha logrado inocular más de 8 millones de dosis, entre el 70% y el 85% de la población está aún en riesgo de contagio".

El reportaje aborda cómo la confianza de la población se centró en el exitoso proceso, añadiendo que "las vacunas no hacen milagros y Chile es un claro ejemplo".

REVISA ESTA Y OTRAS INFORMACIONES EN NUESTRO INSTAGRAM.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados