Nacional

Confirman dos detenidos por balacera al interior de mall Alto Las Condes

Además, se informó que un funcionario de la PDI resultó herido cuando se enfrentó al grupo de delincuentes.

Durante la tarde de este viernes 26 de marzo, se registró una balacera al interior del Mall Alto Las Condes. El hecho se constató cerca de las 13:30 horas donde un grupo de diez delincuentes ingresó al recinto con overoles de colores para asaltar la joyería Mosso.

Ante esto, intervinieron dos oficiales de la PDI quienes intercambiaron disparos con los asaltantes. Tras ello, el grupo escapó del recinto provocando gran atochamiento en el sector.

"Estamos frente a un delito de robo frustrado. Hasta el momento se han detenido a dos persona y el fiscal ya ha realizado varias diligencias. Es una situación compleja. Tenemos una mesa de trabajo con las joyerías y ellos están informado con lo ocurrido. Lo más importante que el peritaje que se está realizando va a permitir dar con la detención todos los involucrados en este asalto", detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Violenta balacera en Mall Alto Las Condes

Además consignó que hasta el momento hay un herido y es uno de los integrantes de la PDI que se enfrentó a los malhechores. "El detective fue herido en el cráneo. Esta fuera de riesgo vital y ahora esperamos su recuperación", explicó.

Sobre esta situación, también tomó la palabra el fiscal Omar Mérida quien agregó información sobre la huida de los delincuentes, quienes ya son buscados por la Región Metropolitana. "Hay varios vehículos involucrados. Uno fue encontrado y estaba con encargo por robo. El segundo es investigado también por encargo", agregó.

De momento se confirmó que el Mall Alto Las Condes no seguirá funcionando. Cabe consignar que el recinto está en una comuna en Fase 1 en el Plan Paso a Paso y durante este fin de semana no abrirá sus puertas por el confinamiento total decretado por autoridades sanitarias.

Registran balancear en Mall Alto Las Condes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados