Esta tarde

Lavín tras asalto en Mall Alto Las Condes: "La reacción del guardia hizo que abortaran la operación"

El alcalde y candidato presidencial se refirió al hecho ocurrido esta tarde.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:01

Durante la tarde de este viernes se registró un violento asalto armado que afectó a una joyería del mall Alto Las Condes. Ante esta situación el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, se refirió al hecho.

De acuerdo a lo planteado por Lavín, los individuos "no alcanzaron a entrar a la tienda, no pudieron romper el vidrio, solamente una parte. Ahí, el guardia del mall empezó con los extintores, se asustaron los delincuentes y empezaron a arrancar".

"Por una coincidencia, que contribuyó también a todo lo que pasó, habían dos personas de la PDI que estaban yendo al centro de seguridad del Alto Las Condes a buscar unos videos, que no tiene nada que ver con esto", expresó Lavín.

El jefe comunal además expresó que "cuando la PDI ve que estos delincuentes van a arrancando se produce un intercambio de disparos. Al disparar los delincuentes hacia el tercer nivel rompieron vidrios", agregó el candidato presidencial.

En relación a las lesiones que sufrió el funcionario policial, el alcalde explicó que se trató de "un roce en el cuero cabelludo, pero él está fuera de peligro". También agregó que "la reacción del guardia de la tienda con los extintores hizo que (los delincuentes) decidieran abortar la operación".

Te podría interesar: