Esta jornada se viralizó un video en el que se ve a un pastor, fingiendo un atropello de parte de militares tras una fiscalización sanitaria de estos y la Seremi, tras lo cual incluso agredió al uniformado. César Lagos de 44 años, habló sobre la situación, y pidió disculpas, junto con asegurar que su error fue agarrarse de la parte baja de la camioneta.
En conversación con LUN, y luego de ser dejado en libertad, Lagos relató la situación "no éramos más de diez", comenzó diciendo para luego agregar "nos reunimos a las 20 horas. Cantamos alabanzas al Señor, rogamos por los enfermos, leímos la Biblia y volvimos a cantar".
"A las 22 horas llegó personal de la seremi de Salud con militares. Querían entrar a mi casa, pero no los dejé porque no tenían una orden. Luego salí a guardar mi auto y comenzaron los problemas", expresó.
Luego abocándose al altercado con el uniformado, dijo que "el jefe de la patrulla militar me trató de forma inadecuada: me levantó la voz y no quiso identificarse. Como fueron prepotentes, los ánimos comenzaron a calentarse. Yo vi a las niñas de mis parientes llorando y les pedí que se fuera en su auto (el blanco que se ve en el video), pero el militar se interpuso. Yo retrocedí para que el auto fuera para atrás y en ese momento sentí un golpe de la camioneta".
Así mismo asume que fue "un error torpe" arrastrarse con el auto, pero lo hizo "para que la camioneta parara y no siguiera el auto blanco".
Sobre el video que se viralizó, Lagos recalcó que ser actor "no es mi profesión. Si fuera actor, lo habría hecho mejor y nadie se hubiera dado cuenta".
"Vi que el uniformado tenía a mi yerno. Entre ambos forcejeamos y bueno, él se cayó. Pero yo no le pegué en el suelo, que Dios me tire un rayo si le pegué", terminó.
Te podría interesar: