Nacional

Presunto autor de la muerte de Tamara murió baleado por carabinero: había intentado hacerle un “portonazo”

El joven abatido tenía 16 años y fue reconocido por el padre de la menor que había sido muerta en Huechuraba tras una encerrona, Raúl Moya. Sin embargo, aún falta la confirmación de esta información por parte de la PDI.

Un impactante hecho se dio durante la madrugada de este viernes en Pudahuel. Un carabinero que era víctima de un "portonazo" frustró el ilícito a balazos, hiriendo a uno de los delincuentes, quien, horas más tarde, se indicó como el presunto autor de los disparos contra la menor fallecida durante una "encerrona" en Huechuraba, de nombre Tamara.

El hecho se produjo pasado medianoche, cuando tres sujetos que se movilizaban en un Mazda rojo abordaron al uniformado mientras ingresaba a su hogar, quien fue intimidado y luego se desencadenó la fatal balacera, consignó ADN Radio.

Durante el tiroteo uno de los criminales recibió al menos dos impactos en su cráneo, quien fue derivado al Hospital Clínico Félix Bulnes con riesgo vital, mientras los otros implicados lograron escapar en dirección a Quilicura. Horas más tarde, el afectado falleció en el centro médico a causa de las mortales heridas.

Presunta implicación en caso Tamara

En horas de esta mañana se conoció la información de que la víctima era un joven de 16 años y que fue reconocido por Raúl Moya, padre de Tamara, la menor de 5 años que fue muerta tras una "encerrona" en Huechuraba, cuando los delincuentes dispararon en contra del auto en el que se trasladaba con su madre.

Sin embargo, esta información deberá ser corroborada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya realizan los peritajes correspondientes.

"Se comienza a hacer justicia por mi hija"

Raúl Moya conversó con Chilevisión Noticias, donde indicó que él conocía la identidad de este sujeto desde el 2 de marzo, a sólo dos días del asesinato a su hija. "Por qué no lo arrestaron hasta el día de hoy, es una pregunta que tendrá que responder la Fiscalía, la PDI, que estaban al tanto de todos estos antecedentes y había mucha gente que sabía esto", afirmó.

"Siento que con el suceso de esta noche se comienza a hacer justicia por mi hija, porque aún falta que caigan los cómplices y espero que ahora sí caigan muy pronto (...) yo no voy a empezar con un doble discurso o a ser doble moral, yo le dije al país que para mí el único castigo que podía tener esta gente, que fuera proporcional al daño causado, era que se murieran y ya se murió le primero", comentó.

Trágica noticia en Estación Central

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados