Nacional

"Se comienza a hacer justicia": Padre de Tamara y muerte de presunto autor del asesinato de su hija

Raúl Moya indica al joven de 16 años que fue muerto esta madrugada en Pudahuel como el que había realizado una "encerrona" a su mujer y su hija en Huechuraba, que terminó con la vida de la niña.

La madrugada de este viernes se produjo un "portonazo" con fatal desenlace en la comuna de Pudahuel, cuando tres sujetos abordaron a un carabinero tras lo que se provocó un tiroteo que terminó con uno de los delincuentes muerto. Este último es indicado por Raúl Moya, padre de Tamara, menor asesinada durante una "encerrona" en Huechuraba, como el autor de este homicidio.

"Siento que con el suceso de esta noche se comienza a hacer justicia por mi hija, porque aún falta que caigan los cómplices y espero que, ahora sí, caigan muy pronto", relató el hombre en conversación con Chilevisión Noticias.

Raúl Moya también comentó que "yo ahora no voy a empezar con un doble discurso o a ser doble moral. Yo le dije al país que para mí el único castigo que podía tener esta gente, que fuera proporcional al daño causado, era que se murieran y ya se murió el primero".

"No te puedo decir que no estoy conforme, pero no solo por un sentimiento de venganza o justicia, sino porque a partir de hoy se garantiza que este individuo no le va a causar daño a nadie más" afirmó Moya.

Fiscalía no confirma su autoría en el asesinato

En horas de la mañana, desde Fiscalía se refirieron al asesinato de este joven y evitaron confirmar su autoría en el crimen en contra de Tamara. "El adolecente fallecido era de los que forman parte de la investigación" indicó el persecutor José Morales.

Sin embargo, el padre de la menor había indicado que "había mucha gente que sabía esto, esto no era una información que sabía yo, la PDI y la Fiscalía… el entorno de este tipo, de la gente que vive cerca de este tipo, había mucha gente que sabía que él era el asesino de mi hija".

Dramático hallazgo en terminal de buses de Estación Central

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados