"Comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones": Iván Núñez entregó nuevos detalles sobre atentado en Cañete

El periodista consignó que su compañero sangraba profusamente y que recalcaba "¡sácame de acá!”.

Impacto nacional causó lo ocurrido en Cañete el pasado 26 de marzo. Esa noche el periodista Iván Núñez y su compañero Esteban Sánchez sufrieron una ataque con armas de fuego. Producto de las heridas, el camarógrafo terminó perdiendo uno de sus ojos.

Ante esta compleja situación, el comunicador de TVN interpuso una querella criminal por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado ante al Juzgado de Garantía de Cañete. En el documento de seis páginas, entregó nuevos detalles sobre el ataque que sufrieron tras coordinar una entrevista con el dirigente de la CAM, Héctor Llaitul.

El ataque se registró tras la entrevista. Incluso habían acordado seguir hablando en su domicilio (de Llaitul), por lo que se dirigieron hasta ese sector. Sin embargo, todo cambió cuando retornaron hasta Cañete. Ahí fue cuando un grupo muy molesto por su presencia se acercó protestando que habían ingresado a su territorio sin autorización. "Para intentar calmar los ánimos, les ofrecimos que nos dieran sus argumentos en una entrevista que se realizaría al día siguiente", expresó el comunicador en el documento publicado por Radio Biobio.

Ataque a equipo de TVN 

Tras superar este tema, se acordó una entrevista con dicho grupo que era contrario a Llaitul. Por lo que salieron rápidamente del lugar. Antes de llegar a Cañete, tomaron un minuto para grabar imágenes de apoyo. Allí fue donde comenzó el ataque.

"Sentí un primer impacto de bala por el lado del piloto. Luego un segundo impacto que me hirió en el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones, tanto desde los lados e incluso desde el frente (...) Uno de los disparos del lado del copiloto dio en el rostro de Juan Esteban (camarógrafo), quien comenzó a sangrar profusamente”, detalla el documento.

Los disparos fueron directo a los neumáticos por lo que no podían escapar. "Duraron aproximadamente unos cinco minutos y nosotros seguíamos avanzando por lo que debe haber sido un número importante de tiradores (...) Siempre estuvimos bajo fuego. Esteban permanentemente me gritaba '¡sácame de acá!'. No había ninguna forma de defendernos y únicamente logramos salir con vida en razón que nunca detuvimos la marcha", enfatizó Ñúñez.

Atención de urgencia

Cuando cesó el fuego, Iván Núñez trató de pedir ayuda al 133 pero por la desesperación del momento decidió acudir a cualquier vehículo que atravesara la ruta. En ello, fue que apareció un auto y donde se arrodilló para que llevarán de urgencia a Esteban Sánchez.

Lo que continuó es lo que se ha conocido hasta el día de hoy, ya que el camarógrafo perdió un ojo por los disparos a quemarropa. Cabe consignar que la querella es apoyada por los abogados Jorge Ponce, Matías Künsemüller y Fernando Garread.