Nacional

Minsal sumará este jueves 11 comunas más a las 168 que ya están en cuarentena

Así lo anunció este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al indicar que la medida restrictiva de confinamiento total se iniciará este jueves 1 de abril a las 05:00 horas.

Las cifras de contagios por Covid-19 provocaron que 11 comunas que se encuentran en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, retrocederán esta semana a Cuarentena.

Así lo dio a conocer este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al indicar que la medida restrictiva de confinamiento total se iniciará este jueves 1 de abril a las 05:00 horas.

Estas localidades son: Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua, Malloa, Pelluhue, Santa Bárbara, Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón y Hualaihué.

En tanto, darán un paso atrás y volverán a Transición las comunas de María Elena en a Región de Antofagasta; San Esteban en Valparaíso; Peralillo en O'Higgins, y Bulnes en la región de Ñuble.

Mientras, aquellas localidades que

retrocederán de Preparación (Fase 3) a Transición (Fase 2)

corresponden a

 Guaitecas en la Región de Aysén, y Cabo de Hornos en Magallanes.

Por último, aquellas comunas que avanzarán el jueves a las 05:00 horas a Fase 3 son Huara, en la Región de Tarapacá; San Pedro de Atacama en Atacama; Petorca en Valparaíso, y Palena en Los Lagos.

Cordones sanitarios

La subsecretaria Daza indicó también como se avecina el feriado largo de Semana Santa, desde este jueves 1 de abril a las 05:00 horas se activarán los cordones sanitarios, controles que se mantendrán hasta las 22:00 horas de este domingo 4 del mismo mes.

Esta disposición significa que las personas no pueden desplazarse fuera de su región a no ser que tengan un salvoconducto para poder hacerlo en casos muy justificados.

Las regiones a las que se le aplicará la medida son: Metropolitana, Valparaíso, Biobío y La Araucanía. En esta última, sólo regirá en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados