Nacional

Ex carabinero que fue formalizado por caso Pío Nono: "En ningún momento quise empujarlo"

Sebastián Zamora, se refirió al hecho que le costó su puesto en la institución, y cómo vivió el complicado momento.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:14

El pasado martes 2 de marzo,  el 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la defensa del ex carabinero Sebastián Zamora Soto (22 años), y le revocó la prisión preventiva, por lo cual quedó con arresto domiciliario total. Este se refirió a lo sucedido, y afirmó que le gustaría poder devolver el tiempo para hacer las cosas de manera diferente.

El ex uniformado fue formalizado por homicidio frustrado perpetrado en octubre de 2020, luego de empujar a un menor de edad por el Puente Pío Nono hacia abajo, quien quedó con graves lesiones. "Yo lo iba a detener, iba a agarrarlo, en ningún momento quise empujarlo ni nada por el estilo", comenzó diciendo en diálogo con T13.

Y luego agregó que "al momento de caer me causó un dolor interno, yo jamás quise causarle ese tipo de daño a una persona. Creo que una persona que causa desórdenes públicos no merece ese tipo de actuación. Creo que lo que todos esperamos es que esa persona sea detenida y puesta en manos de justicia".

"Me gustaría devolver el tiempo y que las cosas fueran distintas. Quizás tomar otro tipo de acciones en el momento. Yo en un momento pensé que lo había matado, y por eso creo que ahí estaba muy afectado, porque yo en ningún momento quise matar a ninguna persona. Mi fin era detenerlo", sentenció Zamora.

Te podría interesar: