Nacional

Diputado Díaz: "He sabido de instrucciones de no reanimar pacientes con pocas expectativas de vida"

El parlamentario del Movimiento Unir afirmó que le ha llegado esta información desde el sector público y el privado, por lo cual solicitará al Ministerio de Salud que investigue.

Una fuerte acusación realizó el diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, frente al colapso que se está registrando en los centros de salud de nuestro país, derivado del aumento de contagios por COVID-19 y pacientes hospitalizados.

El parlamentario indicó mediante una publicación en su cuenta de Twitter que "he sabido que tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida".

Acerca de estas personas, indicó que "son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios".

Su idea la reforzó en conversación con Cooperativa, donde afirmó que la información la obtuvo desde "personal de ambulancias, del sector público y privado" y que, además, solicitará al Ministerio de Salud que investigue.

Acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera

El diputado Marcelo Díaz había utilizado la red social para publicar un "hilo" en el cual planteó varios puntos, criticando al Gobierno por su gestión durante la pandemia del COVID-19 y proponiendo la inculpación en contra del Presidente.

"Es nuestra obligación como oposición evaluar seriamente una acusación constitucional en contra del Presidente Piñera quien sin duda tiene una responsabilidad principal en esta realidad que afecta tan gravemente a Chile", apuntó Díaz

José Antonio Kast se recupera del COVID-19 y envió mensaje de "unidad"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados