Nacional

"No lo estamos criando para eso": madre confesó los motivos de porqué entregó a su hijo tras protagonizar abordazo

"Me dio mucha rabia, mucha pena", explicó la señora. En tanto, el joven de 15 años fue detenido por el delito de robo con violencia.

Conmoción causaron las imágenes registradas en la comuna de Maipú. Esto porque un grupo de cinco jóvenes abordaron a una mujer que realizaba delivery en la comuna. Los menores de edad sustrajeron el vehículo de la víctima y hasta intentaron atropellarla mientras pedía auxilio de los vecinos.

Por esta situación se realizó un amplio procedimiento en la zona. Tras ello, se logró la captura de un delincuente. Pero lo más insólito vino horas más tarde: la madre de uno de los malhechores fue a entregarlo directamente a una comisaría.

El suceso llamó la atención y esta noche la mamá del joven decidió sacar la voz para explicar el motivo de medida. Esto porque ella se dedica a cuidar a personas postradas, mientras que su marido es electricista certificado, por lo que aseguró que jamás formaron así a su hijo.

"Me dio mucha rabia, mucha pena. No lo estamos criando para eso. No pensé que mi hijo anduviera haciendo esas cosas. Quiero hacer que él entienda que lo que hizo está mal, poder sacarlo de esto", reconoció a 24 Horas.

Protagonista de asalto quedó detenido 

La madre recalcó que su decisión fue para evitar que ocurra una tragedia mayor con su hijo. "No que sea un delincuente y que un día me llamen y digan tu hijo mató a alguien, o tu hijo está muerto", lamentó entre lágrimas.

Por su parte desde la Fiscalía Metropolitana Norte, confirmaron que la investigación indica que el joven participaba de una banda dedicada a este tipo de abordazos. Incluso su madre al ver las imágenes reconoció de inmediato a su hijo por lo que decidió llevarlo hasta una comisaría en Cerrillos.

"Tramitamos la orden de detención en contra de este adolescente por el delito de robo con violencia", confirmó la fiscal Lorena Soto.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados