Nacional

Caso Tomás Bravo: Peritaje de Fiscalía concluyó que el menor sufrió agresión sexual

El peritaje encargado por la Fiscalía, concluyó que existen evidencias que apuntan a una "violación por cavidad bucal".

Durante esta jornada (4) se dio a conocer un nuevo peritaje encargado por la Fiscalía al Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo del menor Tomás Bravo, desaparecido y encontrado muerto el pasado viernes 26 de febrero y por el cual se encuentra imputado su tío abuelo y único sospechoso del crimen, Jorge Escobar.

Pues bien, dentro de las diligencias del caso se reveló un informe que asegura que se encontraron diversas lesiones y elementos de origen humano dentro y fuera de la boca del menor, los que deberán ser sometidos a un nuevo peritaje genético para conocer su origen, de acuerdo a lo que consignó Radio Biobío.

Este peritaje odontológico detalló en diversas lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias, describiendo cada proceso y hallazgo.

Además, el reporte presentaría evidencia contundente respecto a un ataque sexual por vía bucal previo a su fallecimiento. Tesis que defiende el Ministerio Público en la audiencia de apelación del caso.

“Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral”, señala dicho informe.

Sin embargo, aquello no bastó para comprobar la participación en los hechos de Jorge Escobar, quien quedó en libertad tras la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados