Un tercer terremoto se produjo este jueves en Nueva Zelanda, esta vez de 8,1 grados. Tras esto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Estado de Precaución para las costas de Chile ante eventual "tsunami menor".
Por lo anterior el organismo declaró Alerta Amarilla para nuestro país e indicó la evacuación de las playas nacionales, la que está programada para la madrugada de este viernes 5 de marzo en distintos horarios.
Según datos entregados por el Sevicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el movimiento telúrico tuvo lugar a 1.169 kilómetros al noreste de Auckland, en el país oceánico.
Tercer terremoto en Nueva Zelanda este jueves
Otros dos terremotos se habían registrado anteriormente durante esta jornada en el país oceánico. A las 10.27 horas ocurrió el primero a 237 kilómetros al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda y registró una magnitud de 7,3 grados.
El segundo tuvo lugar a las 14.41 horas, a 1.058 kilómetros al noroeste de Auckland y tuvo que alcanzó los 7,4 grados.
Inicialmente, el organismo estadounidense, Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) había cifrado en 7,5 en temblor ocurrido Momento en que también se había indicado en análisis la posibilidad de un tsunami en costas chilenas.
Sin embargo, minutos más tarde se disminuyó la medida del sismo a 7,4, además de descartarse las condiciones para la eventual afectación al territorio nacional.
