Nacional

Onemi por tsunami: "Fue de menor dimensión de lo que se tenía previsto"

Ricardo Toro entregó un balance con respecto a la situación a nivel país, indicando que se mantiene el Estado de Precaución en algunos puntos.

Durante la mañana de este viernes, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, realizó un balance con respecto a la situación por la alerta de tsunami que se estableció tras el terremoto 8.1 que golpeó a Nueva Zelanda.

Al respecto, manifestó que el fenómeno "fue de menor dimensión de lo que se tenía previsto, aunque en algunos lugares alcanzó los 30 centímetros".

De hecho, Toro manifestó que "la mayor variación se dio en Los Lagos, en Bahía Mansa con 40 centímetros. En otros lados entre 10 a 30 centímetros".

Además, la autoridad indicó que se han cancelado ocho de los 21 bloques del sistema integrado de prevención de alarma de maremoto del SHOA.

En ese sentido, las zonas contempladas son las regiones de O'Higgins, Magallanes, Maule, Aysén, así como también la Isla de Pascua, Juan Fernández, San Félix y el territorio antártico.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados