Nacional

Ministro Paris: el 68,4% de los casos activos corresponde a brotes y conglomerados

De esta cifra, un 88% pertenece a los brotes familiares, mientras que el 12% restante son institucionales.

En el transcurso de este sábado 6 de marzo, el Ministerio de Salud presentó la información relacionada a un nuevo balance del coronavirus. En esta oportunidad, el ministro Paris confirmó que el aumento de casos activos corresponde en un 68,4% a brotes y conglomerados.

De esta manera, el líder de la cartera de salud precisó que del total de este porcentaje, un 88% pertenece a los brotes de carácter familiar, mientras que solo un 12% corresponde brotes institucionales. Ante esta situación, el ministro Paris justificó que este aumento es debido a que durante las vacaciones la gente no respetó las medidas sanitarias.

"Nosotros apoyamos las vacaciones, pero desgraciadamente y aparentemente durante las vacaciones ha habido un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias", aseguró Paris.

De esta manera, pese a que afirmó que dentro de los colegios, en los lugares de trabajo e incluso en el transporte público se cumplen en gran medida las medidas sanitarias, el ministro de Salud hizo un llamado al conglomerado familiar en general pidiendo que dentro de estas se mantenga la aplicación de estas normas, con el fin de disminuir la tasa de contagio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados