Fiscalía ordena peritaje subacuático en piscina donde se accidentó niño

El propósito de la diligencia que se efectuará en las dependencias del Club Palestino, tiene por objeto establecer la existencia de fallas de infraestructura en la parte de sus filtros.

La realización de un peritaje subacuático en la piscina donde sufrió asfixia por inmersión el menor de 12 años que está luchando por su vida, ordenó este domingo la Fiscalía Metropolitana Oriente a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según explicó el persecutor que lleva el caso, Luis Jaramillo, personal especializado de la institución policial deberá concurrir el martes al Club Palestino para hacer la revisión de las piscinas que posee el complejo, particularmente en la que se accidentó el preadolescente, quien se mantiene en estado grave y en coma inducido, a la espera de la evaluación neurológica.

El hecho ocurrió a eso de las 16:30 horas del sábado, cuando el afectado nadaba en una de las albercas del recinto, momento en el que fue succionado por uno de los filtros al que presumiblemente le faltaba la rejilla de protección.

Al hacerse cargo del caso el fiscal decretó la clausura del centro deportivo y recreativo emplazado en la comuna de Las Condes hasta el próximo martes, a la espera de mayores peritajes que permitan esclarecer el hecho, entre ellos la revisión exhaustiva del punto para establecer las eventuales fallas de infraestructura en la parte de sus filtro que pudieron ser determinantes en el accidente.

“Respecto a las diligencias específicas, se convocó a personal de la Brigada de Homicidios, que se apersonó en el lugar, recabando evidencia específica y en coordinación con la fiscalía se pudo recabar información sobre el funcionamiento y los protocolos en el Club Palestino”, añadió Jaramillo respecto de las primeros peritajes.

Te podría interesar: