Nacional

"Ni un voto para la 'Bea' Sánchez": Pamela Jiles y su campaña por el tercer retiro del 10% AFP

La diputada continúa interpelando al mundo político y a parlamentarios para que apoyen la polémica medida, y hace un llamado a no sufragar por quienes no se sumen a esta.

Un eventual tercer retiro del 10%, desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ya se instaló en la discusión y la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, ha mantenido una campaña a favor de la medida interpelando a las y los políticos para que se inclinen a favor de esta.

Y es que desde que se retomaron las actividades legislativas en el Congreso Nacional, el pasado 1 de marzo, uno de los temas que ha provocado mención por los parlamentarios es acerca de los tres proyectos que buscan que se concrete la polémica obtención de los fondos.

Pamela Jiles ingresó uno de estos textos y también ha llevado una estrategia dirigida al mundo político y a la ciudadanía, en la cual hace un llamado a esta última a no votar por quienes estén en contra u obstruyan el tercer retiro del 10%.

En esta ocasión interpeló a la candidata a constituyente por el distrito 12, Beatríz Sánchez, quien publicó un video en su Twitter enmarcado en su campaña para el cargo. Este fue replicado por parte de la parlamentaria por la misma vía y con un llamado a sus seguidores.

"Atención Nietit@s: Ni un voto para Beatríz Sánchez, ni para Gabriel Boric, ni para Miguel Crispi, que han obstaculizado el TercerRetiro. Ni un voto el 11 de abril para quienes dificultan el TercerRetiro ni para sus partidos", escribió Jiles.

"Bienvenida la vuelta de carnero"

Una hora antes, Pamela Jiles había mostrado su aprobación ante la publicación en Twitter del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, en la que aseguró que apoyará el tercer retiro del 10%.

"El Gobierno no ha sido capaz de entregar apoyo real, especialmente a clase media. La reforma de Pensiones, tal como está, es pirotecnia! Que las personas deban recurrir a sus ahorros es tremendo, refleja un estado ausente, pero el Gobierno no responde!", esribió el parlamentario.

Jiles retuiteó su publicación y escribió: "Bienvenida la vuelta de carnero de Iván Flores que recapacitó respecto del TercerRetiro". Aprovechando además de hacer un guiño a su proyecto por el retiro, indicando que "no habrá ni un voto para los que obstaculicen nuestro proyecto presentado".

Revive la aprobación del primer retiro del 10% en julio de 2020 y la particular celebración de Pamela Jiles

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados