Nacional

8M 2021: Diputadas de la bancada feminista rechazan anuncios de Piñera y presentan agenda de género

Las parlamentarias concurrieron a La Moneda para entregar las propuestas de la bancada y pedir urgencia a las iniciativas “igual pega, igual paga” y “sin consentimiento es violación”.

Durante el mediodía de este lunes, las diputadas comunistas Karol Cariola, Camila Vallejo y Marisela Santibáñez rechazaron los proyectos de ley anunciados hoy por el Presidente Sebastián Piñera y afirmaron que ya están incluidos en la agenda feminista que se tramita en el Congreso.

Horas antes, el mandatario había anunciado tres proyectos de ley para mejorar la situación de las mujeres en el país: facilitar el cobro de las pensiones de alimentos, proteger a víctimas de violencia intrafamiliar y endurecer penas contra quienes atenten contra los niños.

Junto a candidatas del partido a las elecciones de abril, las parlamentarias del PC concurrieron a La Moneda para entregar las propuestas de la bancada y pedir urgencia a las iniciativas "igual pega, igual paga" y "sin consentimiento es violación".

"Lo que el Presidente debiera hacer es ponerle urgencia al trabajo que ya se hizo y no partir de cero, porque de lo contrario lo único que hace es perder tiempo, ¿para qué? ¿poder hacer un anuncio en la prensa porque no sabe más que decir?", afirmó Cariola.

La diputada del PC añadió que "el llamado es a que el Presidente recoja el trabajo que ya se ha hecho y deje de hacer pasar como iniciativas propias lo que ya está avanzado, construido y escrito".

Por su parte, Camila Vallejo señaló que "le venimos a refrescar la memoria al Gobierno, hay una agenda, hay propuestas no solamente de esta bancada, sino que de otras parlamentarias y de las organizaciones sociales feministas".

Añadió que "esa agenda no ha sido recogida con la prioridad que merece y que requiere por parte de este Gobierno, esa es la demanda hoy día y no solamente por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es para que esto se ejerza durante todo el año".

"No queremos solamente conferencias de prensa, anuncios grandilocuentes en un día particular, queremos que se traduzca en acción permanente", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados