Nacional

[Galería 8M]: Estas son las postales que dejó la Marcha del Día Internacional de la Mujer

Las diversas convocatorias realizadas en todo el país, obtuvieron la respuesta de miles de mujeres que se volcaron a las calles para manifestarse por sus derechos y la igualdad de trato en casa esfera de la sociedad.

Con pancartas, consignas y diversas performances, las mujeres salieron este lunes 8 de marzo a las calles del país a pregonar una vez más su motivo de lucha por más derechos e igualdad para su género.

Las diversas convocatorias para las actividades programadas en todo el territorio nacional, obtuvieron la respuesta de miles de participantes que se volcaron a las calles para manifestarse por esos propósitos y terminar con el abuso del cual son objeto.

El itinerario consideró manifestaciones en las capitales y principales ciudades del país, donde se enarbolaron banderas y reiteraron peticiones como el aborto libre, que está en trámite en el Congreso.

Aquí te dejamos una selección de la marcha central del 8 M en Santiago, cuyo punto de encuentro fue la Plaza Baquedano, rebautizada por manifestantes como Plaza Dignidad:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados