Nacional

Calendario de Vacunación Covid-19: Revisa quién puede vacunarse esta semana y dónde

Camino hacia la inmunidad de rebaño, el proceso de inoculaciones ha alcanzado a más de 7,3 millones de personas.

Este lunes 12 de abril comenzará la undécima semana del Calendario de Vacunación contra el Covid-19 en Chile, proceso que ha alcanzado a más de 7,3 millones de personas en nuestro país y que continuará conla inoculación a la población sana.

Quienes hayan recibido, entre el 15 y 21 de marzo, la primera dosis de una de las dos fórmulas, Pfizer o Sinovac, podrán acudir para ser inyectados con la segunda y completar su inmunización. 

A su vez, para esta semana se dispuso que se puedan vacunar las personas sanas de entre 48 y 49 años, así como el viernes, sábado y domingo, también se considerará a rezagados de grupos prioritarios anteriores.

Para estos efectos, se deberá acudir a cualquiera de los centros disponibles para recibir el fármaco contra el coronavirus, los cuales pueden ser encontrados en el buscador del sitio del Ministerio de Salud, Yo Me Vacuno.

4,6 millones de inmunizados contra el Covid-19

El Ministerio de Salud ha informado, con cifras hasta el sábado 10 de abril, de 7.354.826 ciudadanas y ciudadanos han sido vacunadas contra el coronavirus.

De estas, 4.643.082 personas han completado su proceso de inmunización luego de recibir las dos dosis de los fármacos.

Mientras que, también del total, 2.942.898 corresponde a adultos mayores de 60 años.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados