Nacional

Concurso para traer profesores del extranjero: Idea de Ignacio Briones enfureció en redes

El candidato presidencial de Evópoli señaló que pensar en la calidad de la educación, y que mientras se forman los docentes chilenos, hay que optar por propuestas “audaces” como abrirse a que vengan maestros de países más adelantados en la materia.

Más críticas que buena acogida, tuvo en redes sociales la idea de la carta presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, de abrir un concurso internacional para que profesores del extranjero puedan hacer clases en los colegios públicos y particulares subvencionados para mejorarla y equipararla con la de los establecimientos particulares y mejorar el desarrollo de los alumnos en los ámbitos que exige el Siglo XXI.

Entrevistado en el programa Influyentes de CNN, el ex ministro de Hacienda del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue consultado respecto a sus planteamientos en materia educacional, instancia en la que sostuvo que en esta área "el problema está en el aula por dos razones".

La primera de ellas, explicó, tiene que ver con los currículos que se imparten en la actualidad y que no están ajustados al Siglo XXI, ya que lo que a su juicio deben hacer los colegios es seguir el modelo de los países más adelantados en relación a "qué capacidades tienen que tener nuestros chicos, nuestras chicas para enfrentar el Siglo XXI que ya llegó hace mucho rato, estamos en medio de él y nos está pasando por el lado".

Profesores de calidad

El segundo motivo que dio Briones y que no fue bien recibido en los usuarios de Twitter, "tiene que ver con nuestros profesores, tenemos un problema de calidad de nuestros profesores, y aquí yo no estoy criticando a nadie, estoy simplemente constatando que hoy día para entrar a pedagogía no estamos capturando los mejores puntajes", expuso.

Respecto de esa apreciación, el ex secretario de Estado remarcó que hay hacer dos cosas. "Primero, incentivar que los mejores puntajes, cómo, por ejemplo, pagándoles un sueldo mientras estudian y mejorando sus rentas cuando ya son profesores, eso sí contra calidad".

Añadió que en ese intertanto "hacemos propuestas audaces. Por qué no abrimos un concurso internacional para traer profesores de afuera. ¿Qué hacen los países que admiramos, qué necesitamos, qué capacidades me faltan en Chile? Hagamos un concurso, gastemos las 'lucas' que necesitemos para traer a los mejores profesores a nuestras escuelas para mejorar la calidad de la educación. Eso se lo debemos a nuestros niños. Ahí está su libertad, ahí están sus proyectos de vida", concluyó.

Estas ideas fueron rebatidas por la gente en redes sociales, aquí te mostramos sus reacciones

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados