Nacional

Abogado de la mamá de Tomás Bravo por informe de autopsia: "El SML se salta el protocolo"

Pedro Díaz reveló la reacción de la familia ante lo último acontecido frente al caso.

Durante la tarde de este jueves, se reveló el informe de la autopsia que realizó el Servicio Médico Legal al cuerpo del pequeño Tomás Bravo, quien fuera hallado sin vida tras varios días desaparecido. Dicho reporte consignó que el menor de edad falleció por causas accidentales, a raíz de una hipotermia e inanición y que la data de muerte fue a los cuatro días posteriores a que se le perdiera el rastro.

Al respecto, el abogado de la madre del niño, Pedro Díaz, indicó a 24 Horas que "esto fue una bomba y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre".

Con respecto a la veracidad del informe, el defensor sostuvo que "no puedo confirmar si efectivamente el informe final dice lo que dice, pero si sale el SML y la información la saca Radio Bíobío, que tampoco dudó de la información, efectivamente eso puede ser".

Díaz señaló que "ellos (el SML) han establecido que esa es la causa de muerte, ahora nos falta determinar la data de muerte que es muy complicado, porque de esa forma podemos tener otros delitos asociados a esto".

Cabe decir que el abogado informó que se estableció un acuerdo con la familia y que el próximo viernes sería entregado el cuerpo del niño para su sepultura.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados