Nacional

Caso Tomás Bravo: defensa del tío abuelo informó que solicitará su sobreseimiento

La medida se tomará luego de que se cumplan ciertas diligencias de investigación que solicitaron al Ministerio Público, expuso el defensor.

El defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, señaló en Meganoticias que se solicitará el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, el menor de edad que desapareció y fue encontrado sin vida en Caripilún.

Al respecto, manifestó que recurrirán a esta acción "una vez que se cumplan ciertas diligencias de investigación que nosotros hemos pedido al Ministerio Público, como también finalicemos algunas diligencias propias de la defensa afín de demostrar la inocencia de don Jorge".

Pizarro complementó con que "él ha sido formalizado por un ilícito de homicidio calificado y eso significa que hay que acreditar los elementos, la participación y la existencia del hecho".

El abogado también habló acerca del informe filtrado del Servicio Médico Legal, indicando que les parece responsable y en línea con los otros antecedentes de la investigación, más allá de las circunstancias en los que fue conseguido.

"No podemos olvidar que hay un informe muy contundente de la PDI, antes de la formalización de los hechos respecto a don Jorge, que daba cuenta que no era posible atribuir ningún tipo de responsabilidad e intervención de terceros en el lamentable fallecimiento de Tomás", sostuvo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados