Nacional

VIDEO: vecinos reciben con cacerolazos a ministro Delgado y subsecretario Galli en punto de prensa

El hecho obligó a que las autoridades cambiaran el lugar donde se realizaría la actividad hacia un sector más cercano a las oficinas debido al ruido.

Este sábado, durante la realización de un punto de prensa sobre la situación migratoria en el país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el subsecretario de la misma cartera, Juan Francisco Galli, y el jefe de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, fueron recibidos entre cacerolazos por vecinos del sector de Matucana.

La actividad de Gobierno se desarrolló en el Departamento de Extranjería y Migración, donde el titular de Interior daría información respecto al proceso de regularización que contempla la Ley de Migración y extranjería.

Sin embargo, en su llegada al lugar, las autoridades tuvieron que vivir un incómodo momento, cuando vecinos del sector los recibieron con cacerolazos desde sus balcones, para demostrar su descontento por la gestión del Ejecutivo.

El hecho obligó a que las autoridades cambiaran el lugar donde se realizaría el punto de prensa hacia un sector más cercano a las oficinas debido al ruido.

En la instancia, Delgado y sus acompañantes dieron información sobre los avances respecto a la situación migratoria en el país, anunciando el inicio del proceso de regularización contemplado en la ley y cuya tramitación será online.

Al respecto, detallaron que quienes hayan ingresado al país por pasos habilitados antes del 18 de marzo de 2020, pero que no cuenten con su documentación al día, podrán postular dentro del plazo de 180 días contados a partir de la publicación de la normativa, para lo que deberán solicitar un visado de residencia temporal con lo que no serán sancionados administrativamente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados