Pandemia en Chile

Denuncian fiesta clandestina en departamento en Providencia: intentaron esconderse en otro piso

Carabineros confirmó que los asistentes trataron de evadir el control. En total se detuvo a siete personas.
domingo, 18 de abril de 2021 · 07:49

No hay caso. Durante la madrugada de este domingo se reportó una nueva fiesta clandestina en Providencia. La denuncia fue realizada por los vecinos del sector, quienes alertaron a Carabineros por constantes ruidos molestos. 

Ante esto, personal de la institución junto con integrantes de la Seremi de Salud se dirigieron hasta un departamento ubicado en avenida Ricardo Lyon. Al ingresar al edificio, los asistentes al carrete intentaron evitar el control y se escondieron en un piso superior. 

Pese a esta maniobra de escape, finalmente fueron detenidos los siete asistentes a la fiesta. "Se encontraban ingiriendo alcohol infringiendo las normas sanitarias del artículo 318. Posteriormente fueron detenidos y trasladados a la comisaría para continuar con el procedimiento de rigor". detalló el capitán Álvaro Bravo, Oficial de ronda Prefectura Oriente a 24 Horas

Todos los involucrados son de nacionalidad chilena. Horas más tarde se confirmó que solo pasarán a control de detención dos mujeres que son las dueñas del departamento donde se realizó el carrete. En tanto, los otros cinco asistentes quedaron apercibidos al artículo 26 y con una multa por no respetar las medidas sanitarias. 

Cabe consignar que este no fue el único procedimiento en la comuna de Providencia. También se reportó otra fiesta en la calle José Miguel Infante. En el lugar se consignó que el carrete se realizó dentro de un local de destinado a la barbería y tatuajes. En total se detuvieron a ocho personas. 

Te podría interesar: