La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de ley "muerte digna y cuidados paleativos", el cual  permitiría la eutanasia en Chile.

Después de más de siete años de tramitación, la iniciativa sorteó su primer trámite constitucional, en donde se le realizaron 40 indicaciones, y ahora pasará al Senado.

Dentro de las disposiciones legales, se cuenta que para solicitar la eutanasia, la persona debe ser mayor de 18 años; tiene que haber vivido al menos un año en el país o tener residencia permanente si se trata de una persona de otro país.

Asimismo, se estableció que los profesionales médicos puedes acogerse a la "objeción de consciencia" si así lo desean, pero deben dar cuentas de inmediato al director del centro asistencial para que derive al paciente a otro profesional que sí pueda practicar la eutanasia.

Tras haber sorteado su primer trámite legislativo, el texto deberá ingresar al Senado, donde será revisado, discutido y votado para finalmente, y eventualmente, ser promulgado por el Gobierno como una ley.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña