Nacional

Parricidio en Punitaqui: formalizarán a madre por matar a golpes a su hijo de siete años

El menor de edad fue trasladado convulsionando hasta un recinto médico pero falleció producto de las heridas. La mejor de iniciales J.A.C.T. fue detenida.

Impacto ha generado en Punitaqui el registro de un nuevo parricidio en la zona. Esto debido a que un niño de siete años falleció producto de los goles que recibió de parte de su madre.

El hecho reportado en la Región de Coquimbo, ocurrió a eso de las 20:00 horas del reciente martes en la población Canchas de Higueras. Según reportó El Ovallino, el crimen se habría provocado por las agresiones de una mujer que sería la progenitora.

Al constatar que el niño estaba convulsionando, decidió trasladarlo a un Cesfam junto con su padre. Pese a los esfuerzos de personal médico, el pequeño de siete años falleció.

"El menor de edad tiene lesiones que fueron generadas por terceras personas. La causa de muerte será determinada por el SML de Ovalle. Hasta el momento hay una persona detenida y estamos en pleno proceso de investigación para ponerlas a disposición del Servicio Público", complementó el Comisario de la PDI Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Formalización a madre

Producto de los hechos, el Juzgado de Garantía de Ovalle confirmó la detención de la mujer como autora del delito de parricidio de su hijo de siete años de edad. En tanto a la solicitud del Ministerio Público, se fijó para el viernes 23 la audiencia de formalización de la investigación.

En dicha instancia se entregará el informe por la autopsia de la víctima. La imputada permanecerá detenida en tránsito en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle. En tanto, se ordenó que el hijo 5 años de edad de la imputada, quede al cuidado de la abuela paterna del menor.

Te podría interesar:

  • Préstamo Solidario Clase Media: revisa fecha de postulación y requisitos para el beneficio en el SII
  • Bono para Pensionados: ¿Quiénes acceden al pago adicional para jubilados y rentas vitalicias?
  • Bono Protección 2021: Revisa con tu RUT si lo tienes y cuánto paga el bono para dueñas de casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados