Nacional

Tercer Retiro: ministros aseguraron que respaldan decisión de ir al TC por parte del Gobierno

A través de una carta enviada a La Tercera, descartaron no plegarse al requerimiento que encabeza Sebastián Piñera.

Los ministros de Estado Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio, Juan José Ossa, Karla Rubilar y Rodrigo Cerda, desmintieron a través de una carta enviada a La Tercera que estén en contra de la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones.

La misiva se envió en el marco de versiones de prensa, que apuntan a que los titulares de Interior y de Desarrollo Social no habrían respaldado la acción que encabeza el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Al respecto, la carta manifiesta que “como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales”.

“Ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”, añadió el escrito.

Recordemos que el proyecto, de ser aprobado en el Senado sin modificaciones, pasará a su revisión en el Tribunal Constitucional, en donde se definirá su futuro legislativo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados