La noche del viernes 23 de abril, el artista nacional Pablo Chill-E realizó un evento masivo en la comuna de La Granja que contó con más de 100 asistentes, pese a la emergencia sanitaria. Es por esto que Carabineros llegó al lugar por infracción a la normativa sanitaria y detuvo a dos individuos, entre los que no estaba el artista de 21 años.
Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, condenó la realización del concierto masivo y advirtió sanciones para sus organizadores.
"Es insólito. No puede ser que estemos festejando mientras las personas están muriendo en las UCI. No puede ser que no entendamos que, cuando vamos a una fiesta, probablemente llegamos a la casa y enfermemos a nuestros seres queridos. Es tan peligroso ir a una fiesta y no cumplir con la normativa como estar con un arma desenfundada", sentenció la abogada.
Además, Martorell advirtió sanciones para el cantante: "Está dentro de los distintos supuestos del articulo 318 y siguientes del Código Penal, al poner en riesgo la salud de los demás y generar convocatoria", adelantando que "no tengo duda que la Fiscalía va a perseguir esa responsabilidad".