Nacional

Clases Presenciales: Minsal confirmó en qué Fase los colegios podrán retomarlas

"Lo que pudimos ver en marzo y el año pasado, es que los contagios y los brotes en los colegios son muy bajos", expresó Paula Daza.

Este lunes durante un nuevo balance del COVID-19, el Ministerio de Salud anunció que diez comunas de la Región Metropolitana dejarán el confinamiento total y avanzarán a Transición en el Plan Paso a Paso.

En ese contexto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que las clases presenciales están habilitadas en fase 2 para los colegios que quieran tomar dicha opción.

"Las clases ya podían funcionar en Transición con protocolos estrictos, algunos volvieron, era algo absolutamente voluntario. Lo que pudimos ver en marzo y el año pasado, es que los contagios y los brotes en los colegios son muy bajos", indicó Daza.

La Subsecretaria de Salud Pública confirmó que: "La actividad en los colegios puede volver en aquellos que lo deseen, en etapa de Transición y bajo un estricto control de las medidas sanitarias".

Cabe destacar que las comunas de la Región Metropolitana que avanzarán a Fase 2 desde este jueves son: Alhue, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Al respecto, Daza justificó el fin de la Cuarentena para las mencionadas comunas: "Hemos visto en la RM particularmente y en todas las regiones del sur, una disminución en la incidencia y una evolución positiva en la curva epidemiológica. Pero debemos ser muy prudentes, todavía tenemos una cantidad importante de contagios".

"Con estas medidas de restricción como de vacunación, esperamos que podamos ir liberando comunas en las próximas semanas", agregó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados