Nacional

Presidenta del Senado confirmó que este miércoles se comenzará a ver el cuarto retiro AFP

Yasna Provoste, tildó como el cuarto 10% a la iniciativa presentada por el Gobierno.

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste, en un anuncio realizado junto a parlamentarios y parlamentarias de oposición, comunicó que desde el miércoles 28 de abril se comenzará a revisar el "cuarto retiro AFP", iniciativa correspondiente a la que ingresó el Gobierno como respuesta al Tercer 10% ya despachado.

"Hacemos nuevamente un llamado al Presidente para que promulgue con celeridad el tercer retiro aprobado con un amplio apoyo en el Congreso. Queremos invitar al Tribunal Constitucional a tomar una decisión mirando al país, sin la presión del Gobierno, que una vez más intenta legislar a través de él", comenzó diciendo Provoste.

"Queremos hacer un llamado para que el gobierno no intente utilizar al TC para retrasar las ayudas que este Congreso ha aprobado en el marco del tercer retiro. A partir de mañana se va a comenzar a ver el cuarto retiro, que es la iniciativa que ha presentado el Gobierno", agregó después.

"Nos parece que el gobierno equivoca una vez más el camino. No nos parece que en el proyecto de cuarto retiro del gobierno se le impongan mayores costos a las familias de clase media e imponga nuevas contribuciones y se niegue al debate de fondo respecto al impuesto a los súper ricos", explicó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados