Nacional

Tercer Retiro AFP: senador Chahuán planteó que "la solución es un veto aditivo" tras fallo del TC

El parlamentario propuso esta alternativa para "agregar al proyecto ya tramitado aquellos elementos que nos permitan llegar rápidamente con ayudas a las personas".

Este martes, luego de que se conociera la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger el requerimiento presentado por el Presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto de un tercer retiro de los fondos de pensiones, el senador Francisco Chahuán (RN) emplazó al Mandatario para que impulse un veto aditivo a la iniciativa ya aprobada en el Congreso.

"Presidente, tal como lo advertimos, no había que exponerse a un fallo adverso de admisibilidad en el Tribunal Constitucional. La solución es un veto aditivo, agregar al proyecto ya tramitado aquellos elementos que nos permitan llegar rápidamente con ayudas a las personas que no tenían ahorros previsionales", planteó el legislador.

Y añadió que "el sentido de urgencia social es enorme y usted tiene la capacidad de llamar a una unidad nacional que involucra no solamente el veto aditivo para mejorar el proyecto actual. Segundo, universalidad en los beneficios; tercero, acuerdo tributario; y cuarto, acuerdo previsional".

"No sigamos exponiéndonos finalmente a resultados adversos en el Tribunal Constitucional o en el Parlamento. Chile requiere unidad nacional y responder con rapidez a la urgencia social", cerró Chahuán.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados