Nacional

Encuesta CEP: Pamela Jiles encabeza evaluación positiva entre candidatos presidenciales

La diputada del Partido Humanista aparece como el personaje político mejor evaluado por la ciudadanía.

Durante la mañana de este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su última encuesta de opinión pública, tras haber estado más de un año sin publicar sondeos debido a la pandemia por Covid 19.

Estos datos fueron presentados por la coordinadora del área de opinión pública de la entidad, Carmen Le Foulon y contemplaron una serie de temáticas entre las que destacan los niveles de aprobación y desaprobación de los actuales líderes políticos.

En ese sentido, en cuanto a la evaluación positiva de la ciudadanía, se reflejó que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lidera la aprobación con un 54%, seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que alcanzó un 49%, y en tercer lugar, el actual ministro de Salud, Enrique Paris, con un 34%.

En tanto, entre las figuras presidenciables, Joaquín Lavín obtuvo un 32% de evaluación positiva, Sebastián Sichel un 30%, Mario Desbordes un 29%, Evelyn Matthei un 27%, Heraldo Muñoz un 24%, Daniel Jadue un 24% y Paula Narváez un 20%.

Le Foulon fue consultada sobre la evaluación positiva de Jiles y señaló que "la aprobación es mayor entre los jóvenes, entre 24 a 34 años tenemos 61% de valoración positiva".

Para concluir añadió que "si algo hemos visto en política es que las cosas pueden cambiar relativamente rápido" y que "la presidencial está abierta, no hay ningún candidato que se perfile como el o la ganadora".

Por otro lado entre los personajes políticos con mayor evaluación negativa aparecen José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados