Nacional

Detienen a candidato a concejal y funcionaria municipal de Antofagasta durante fiesta clandestina

Carabineros llegó por ruidos molestos hasta el domicilio del postulante municipal, donde se encontraba un gran grupo de personas para celebrarle el cumpleaños al candidato Ismael Valdés. El político desmintió todo y acusó una persecución política.

Las fiestas clandestinas en pleno toque de queda y pandemia del coronavirus, no paran ni en Chile ni el mundo. Las policías han debido redoblar esfuerzos para cortar la música y mandar detenida o para la casa a los infractores. Eso es lo que pasó, una vez más, en Antofagasta, donde fueron sorprendidas nueve personas, entre las que había un candidato a concejal por la comuna y una funcionaria municipal.

Los hechos ocurrieron en calle Bolívar pasada las 2 de la madrugada, cuando vecinos llamaron a la policía debido a los ruidos molestos en el lugar. Cuando llegó una patrulla, justo unas personas salían del domicilio, las que al ver las balizas procedieron a huir del lugar, siendo alcanzados por los uniformados.

Estos notaron que una de las personas había arrojado un arma de fuego a unos matorrales, la que fue recuperada. En tanto otros policías ingresaron a la vivienda donde corroboraron que habían más personas, entre las que estaba el candidato a concejal por Antofagasta Ismael Valdés, y una funcionaria municipal, que ocupa un cargo de confianza del alcalde Wilson Díaz.

Una de las personas que estaba presente en la fiesta, fue revisada por Carabineros, encontrándole 10 gramos de ketamina, también conocida como la droga de la violación, de la cual no supo explicar su procedencia. Todos los detenidos, cuatro mujeres y cinco hombres, pasaron a control de detención por infringir el Artículo 318, por poner en peligro la salud pública.

Todos los detenidos quedaron en libertad, incluidos los funcionarios municipales, a excepción del sujeto que arrojó el arma de fuego, identificado con las iniciales E.A.L.C., quien además tenía varios antecedentes judiciales por porte de arma y tráfico de drogas.

Trascendió que la funcionaria municipal fue despedida de su puesto, en tanto el candidato Valdés reconoció su error con la fiesta, pero desmintió que existiera drogas y un arma de fuego, acusando una persecución política en su contra. "Quisiera desmentir tajantemente toda vinculación en la que se quiere hacer pensar y se pretende enlodar a mi persona, respecto de que en esta celebración habría drogas y un arma. Todo lo cual queda desmentido y refrendado en el parte que deberá entregar la fiscalía y que haré público", explicó en un comunicado de prensa.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados