Nacional

Colegio de Profesores criticó a ministro Raúl Figueroa por fallido regreso a clases presenciales: "Le reventó la realidad en la cara"

Carlos Díaz, también sostuvo que el ministro de Educación está "absolutamente ausente" luego de haber pasado "todos los días en los matinales" difundiendo el retorno a clases presenciales.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, realizó duras críticas al plan de retorno a clases presenciales impulsado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, que mantiene a cerca de 900 colegios abiertos en el país y por el cual se han registrado brotes de COVID-19 en distintos establecimientos.

A su juicio, la decisión que tomó Figueroa lo obligó a "desaparecer" públicamente y que no era necesario tomar una medida sin consultar a la comunidad escolar, por lo que "la realidad le ha reventado en la cara", según consignó Radio Biobío.

"Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta y que le ha reventado en la cara, y que le ha demostrado que es necesario, pertinente y fundamental, cuidar la vida y la salud", disparó Díaz.

Además, el presidente de los y las profesoras, manifestó que el ministro ha estado completamente "ausente" tras aparecer en reiteradas ocasiones en programas de TV -especialmente matinales- en donde realizó una campaña comunicacional pro regreso a clases presenciales que se vio opacada por los constantes brotes de Covid-19 al interior de las comunidades escolares.

"Este ministro que hoy día está absolutamente ausente, porque después de aparecer todos los días en los matinales mostrando su "kit"; ya comenzando la segunda, tercera semana, empezó a desaparecer y hoy día, no se vio más", sostuvo Díaz.

Junto a las críticas al ministro Figueroa, el presidente del Colegio de Profesores, llamó a aquellos docentes que han sido presionados para volver a sus comunidades educativas de manera presencial, pese a estar en cuarentena, a denunciar dichas situaciones y que se debería perseguir a los sostenedores que abran sus establecimientos en dicha condición sanitaria.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados