Nacional

Local de apuesta funcionaba ilegalmente en Curicó: se registraron 13 detenidos

Los dueños del recinto impidieron la fiscalización de Carabineros y personal sanitario. Incluso los asistentes se escondieron para evitar la detención.

Una insólita situación se registró en el centro de Curicó. Esto porque durante la noche del lunes se fiscalizó un local de apuesta que funcionaba ilegalmente. En el recinto se encontraron a más de una decena de personas que no respetaban ninguna de las medidas sanitarias.

Alertados por los ruidos, Carabineros y personal de Salud, llegó hasta el lugar ubicado en la calle Manuel Rodríguez. Sin embargo, el procedimiento no estuvo ajeno a complicaciones porque los dueños del local impidieron el ingreso a los fiscalizadores.

"Se escondieron en su interior 11 personas, más el propietario y otra persona afuera esperando su ingreso. Ninguno portaba permiso. Por lo que todos quedaron detenidos ya que tampoco estaban respetando el toque de queda. Es una falta de responsabilidad por la situación que se vive en el país", recalcó el Gobernador de Curicó, Roberto González.

Denuncian local de apuestas en Curicó 

En el local, además se constató que una mujer asistió en compañía de su hijo de solo once años. "En un principio no querían permitir el ingreso de Carabineros. Después de la insistencia y que pese a esto igual serían sumarios, permitieron el ingreso de oficiales al recinto", explicó el coronel de Carabineros, Óscar Muñoz.

Además, agregó que al interior habían personas que "estaban escondidos debajo de colchones y frazadas para eludir la responsabilidad de la justicia". Sobre el menor edad, se dio cuenta de su situación a la justicia por lo que se estudiará su situación.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados