Procedimiento en Santiago Centro

Con pelotas de tenis y hasta por delivery: Operativo por tráfico de drogas terminó con 4 detenidos

Cerca de la cárcel Santiago 1 se sorprendió a dos sujetos lanzando objetivos al interior del recinto. Minutos más tarde, se detuvo a una pareja que repartía sustancias ilegales.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:01

Cuatro detenidos se registraron durante la jornada de ayer en Santiago Centro. Los involucrados fueron captados realizando tráfico de drogas con distintos modus operandi. 

Durante el medio día, Carabineros fue alertado por dos sujetos que estaban ocupando un método ya conocido para enviar sustancias ilícitas al interior de Santiago 1. Los antisociales ocupaban pelotas de tenis para hacer el ingreso por sobre las paredes del recinto de todo tipo de estupefacientes según detalló 24 Horas

Los dos involucrados, al ver la presencia de los uniformados en motocicletas, intentaron darse a la fuga y hasta lanzaron algunas pelotas en otra dirección para deshacerse de toda evidencia. Sin embargo, algunas cayeron en el edificio Machasa de Chilevisión. Lo que hasta fue reportado en el programa Contigo en Directo. 

Operativo en Santiago Centro 

Finalmente, se detuvo a dos sujetos: un chileno (24) y un dominicano (37), quienes fueron derivados a la cuarta comisaría de Santiago. Pero esto no fue lo único de la jornada, ya que Carabineros sorprendió a una pareja realizando delivery de drogas. 

Los individuos portaban la mochila de una conocida empresa que hace entregas a domicilio, por lo que lo ocupaban como coartada. Sin embargo, en su interior tenían cinco paquetes rectangulares con cannabis sativa. Ambos son de nacionalidad colombiana de 30 y 31 años también fueron detenidos.

Te puede interesar