Nacional

UDI designó al hijo de Cristián Labbé como sucesor de Patricio Melero en la Cámara de Diputados

Hasta hoy, Labbé hijo cumplía labores en la Municipalidad de La Reina, donde se encargaba de dirigir la Corporación de Deportes, siendo también director ejecutivo del Parque Mahuida.

Durante la tarde de este miércoles, la Unión Demócrata Independiente (UDI) definió quién será la persona que ocupará el escaño dejado por el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, dejando el cargo representante del distrito 8 en la Cámara de Diputadas y Diputados, al ex-consejero regional metropolitano, Cristián Labbé Martínez.

Labbé es hijo del ex-alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, quien fue agente de la DINA y encargado de seguridad durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Este último además es responsable de diversos casos de tortura y violaciones de los derechos humanos cometidos en este período. 

Por su parte, Labbé Martínez destacó por ser la carta gremialista para competir por la gobernación metropolitana, ostentando la precandidatura hasta enero de este año, habiendo incluso renunciado a su cargo como Core. No obstante, la UDI terminó cediendo la postulación a la abanderada de Evópoli, Catalina Parot, quien representa a Chile Vamos.

Hasta hoy, Labbé hijo cumplía labores en la Municipalidad de La Reina, donde se encargaba de dirigir la Corporación de Deportes, siendo también director ejecutivo del Parque Mahuida, pulmón verde de la comuna ubicada en el sector nororiente de la capital.

Así, se puso fin a un larguísimo período parlamentario del nuevo secretario de Estado, quien se desempeñó como diputado desde el 11 de marzo de 1990 hasta la fecha y habiendo sido presidente de la Cámara entre los años 2012 y 2014.

Cabe recordar que de acuerdo a lo definido por la ley, cuando un diputado deja su escaño, su reemplazante es definido por el partido que representaba cuando fue electo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados