Nacional

[VIDEO] "No puedo aceptar que disfrace las cosas": El duro cruce entre Julio César Rodríguez y Diego Schalper

Mientras debatían sobre la efectividad de la implementación de un impuesto a los súper ricos, la conversación se tornó tensa cuando el diputado intentó corregir al animador del programa.

Una áspera discusión protagonizaron el periodista Julio César Rodríguez y el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper, en el matinal Contigo en La Mañana durante el mediodía de este miércoles.

Mientras debatían sobre la efectividad de la implementación de un impuesto a los súper ricos, la conversación se tornó tensa cuando Schalper intentó corregir al animador del programa.

"El dueño de Amazon que es el mega millonario número uno del mundo, no piensa como Schalper. No quiere entregar una ayuda una vez. Él dice 'hagamos una reforma para ir en beneficio de la infraestructura del país, para que crezca, para dar empleo'. O sea no el buenismo o el voluntarismo de algunos", comenzó diciendo Rodríguez.

Tras eso, el parlamentario respondió: "Yo partiría por hacerte una precisión. No es cierto que se crea un impuesto en Estados Unidos. Lo que se está discutiendo es que se va a aumentar un poquito el impuesto corporativo. Y esa discusión la podemos tener".

Luego de su intervención, el periodista replicó: "Es de un 21% a un 28%, Diego, no es un poquito. Usted se está negando a un 2,5% para los súper ricos, eso es un poquito. Yo soy periodista, no puedo aceptar que usted, a través de la palabra, disfrace las cosas, porque no es así. Dije desde el principio, subir el impuesto de 21% a un 28%, di la información tal cual es".

"El punto no es ese. El punto central es que la desigualdad, antes del impuesto y después de la transferencia directa es prácticamente la misma", respondió Schalper.

Ante esto, el periodista lo corrigió nuevamente: "Hace una segunda trampa. Ese índice es una segunda trampa, ese índice tiene que ver con la cantidad de impuestos que se recaudan. No solamente cómo se transfieren. Mire, esto lo estudié al revés y al derecho. Usted está equivocado".

Revisa aquí el momento de la tensa discusión entre Julio César Rodríguez y Diego Schalper:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados