Nacional

Bono Clase Media: Desde cuándo pedirlo y cómo tener el pago de hasta $750.000

Este es uno de los aportes anunciados por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

Producto del alza de contagios de coronavirus, el Gobierno anunció la entrega de un nuevo paquete de ayuda económica, el cual incluye el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media. Para acceder a estos, hay que postular, proceso que se encuentra próximo a comenzar. 

Uno de los requisitos primordiales para tener el Bono Clase Media y Préstamo Solidario, es tener una reducción en los ingresos de al menos un 20%, lo cual se debe acreditar al momento se solicitarlo en el portal del Servicio de Impuestos Internos.

Pese a esto, cuenta con diferencias con respecto al entregado durante 2020. Esto porque quienes cumplan ciertos requisitos (que te contaremos a continuación), podrían tener un aporte de hasta $750.000, es decir, $250 mil pesos más. 

Por otro lado, se debe destacar que quienes reciban el bono de $500 mil también podrán optar al Préstamo Solidario. Este es un crédito blando que cubre la caída de hasta el 100% de los ingresos con un tope de hasta $650 mil mensuales y que pueden solicitar en tres ocasiones durante este 2021. 

¿Cuándo iniciarán las postulaciones al Bono Clase Media?

Las postulaciones iniciarán una vez que se encuentre habilitada la plataforma web que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dispondrá para ello y que estaría en línea para el próximo sábado 17 de abril.

¿Cuándo se realizarían los primeros pagos?

Tal como quedó establecido en la ley, los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. Es decir, quienes postulen el día 17 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.

¿Quiénes recibirán el bono adicional?

Serán beneficiarios con un bono adicional de $100.000:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • Si en tu hogar, según el Registro Social de Hogares (RSH), viven personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años.

Si cumples con los requisitos descritos, el bono adicional se entregará de la siguiente manera:

  • $125.000 si hay una persona con las características mencionadas.
  • $187.500 si hay dos personas con las características mencionadas.
  • $250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados