Nacional

Denuncian que Cathy Barriga celebró cumpleaños en plena cuarentena: Fiscalía inició investigación

Fiscalía Occidente abrió una investigación por lo ocurrido en Maipú.

Una nueva polémica suma Cathy Barriga. La alcaldesa de Maipú está en el ojo del huracán por celebrar su cumpleaños en plena cuarentena por el COVID-19. Para los festejos, la jefa comunal contrató una empresa de baquetearía y utilizó las dependencias del Parque Municipal.

El hecho se registró durante el jueves 8 de abril, un día antes de su cumpleaños. A la cita se invitó a los trabajadores municipales y amigas de la exchica Mekano. Incluso, según La voz de Maipú se les indicó que los asistentes no utilizaran sus celulares.

Investigación a Cathy Barriga 

Ante dicha información, autoridades sanitarias lamentaron lo ocurrido. Además hicieron un llamado a respetar las medidas para prevenir contagios y que nadie está sobre la ley.

"Todos tenemos que respetar las medidas de autocuidado, las medidas sanitarias. Nadie esta sobre la ley, no tengo antecedentes de la alcaldesa, pero es importante entender que todos, y los que estamos como autoridades con mayor razón, tenemos que mantener estas medidas de autocuidado", comentó sobre el tema, la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En tanto, la Fiscalía Occidente abrió una investigación para aclarar lo sucedido en Maipú y sobre los posibles delitos que habría infringido la alcaldesa Cathy Barriga.

Te podría interesar:

  • Préstamo Solidario: las nuevas condiciones para tenerlo y desde cuándo pedirlo
  • Cómo postular al IFE y Bono COVID abril 2021: revisa cómo tenerlo y quién recibe pago automático
  • Lista de bienes esenciales: ¿Qué productos puedo y no puedo comprar en mi comuna?
  • Bono Clase Media 2021: cómo postular en el SII, fechas de pago y quiénes tendrán el bono de $500 mil

Síguenos y mantente al día con toda la información nacional e internacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados