Nacional

Inoculan dosis errónea en Pucón: paciente recibió la Sinovac cuando iba por dosis de Pfizer

La seremi de Salud de la zona confirmó que se investigará el caso.

Continúa el plan de vacunación contra el COVID-19 en Chile. Sin embargo, nuevamente se reportó un caso por errónea inoculación. En esta ocasión el suceso se registro en Pucón con un paciente inmunodeprimido.

El joven de 17 años fue al Cesfam de la comuna para recibir la segunda vacuna de la Sinovac. Sin embargo, al momento de recibir la segunda dosis se dieron cuenta que en primera instancia se le aplicó la Pfizer.

Error en vacunación 

"Este error está siendo investigado. La encargada de vacunación fue a terreno a verificar los antecedentes relacionados con este sucesos y ver si amerita el inicio de un sumario sanitario", reconoció la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, a Radio Biobio.

Además, constató que la vacuna que el joven necesitaba no se encuentra en Pucón. Por lo que cuando es requerida se indica a qué lugar debe asistir.

La autoridad sanitaria explicó que no todas las comunas cuentan con la dosis de Pfizer, principalmente por lo complejo de su almacenamiento ya que necesita estar conservada por debajo de los -70° C. A su vez, se informó que en este tipo de casos, al recibir una dosis equivocada será necesario una tercera vacuna para completar la inmunidad contra el COVID-19.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados