Nacional

Reiteran llamado para que la población se vacune contra la influenza en medio de la pandemia

Gobierno inició campaña para que grupos de riesgo se vacunen contra esta enfermedad respiratoria, esto luego que el número de personas vacunadas contra el Covid bajara desde el inició de la inoculación. Ancianos, embarazadas y enfermos crónicos son el objetivo.

Justo cuando se está llegando al momento más crítico de la pandemia, luego que se alcanzara la triste cifra de 9.171 casos nuevos de coronavirus en una sola jornada, las autoridades han redoblado los esfuerzos para agilizar el proceso de vacunación no sólo contra el Covid, sino que también frente a la influenza y, en algunos casos, para aumentar las defensas de la población.

De esta manera, en la mayoría de las comunas de la capital se reiteró el llamado a concurrir al proceso de inoculación contra la influenza, que partió esta semana con los adultos mayores de entre 90 y 80 años, y que se alargará hasta el 6 de junio cuando se espera haber cubierto a toda la población.

Municipios también vacunan en consultorios

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

Paralelo a este proceso, son varias las comunas que invitan a sus vecinos a que se acerquen a los consultorios también un operativo para inocular con Neuorobionta a sus vecinas y vecinos. "Esta semana la prioridad será la salud; somos líderes en vacunación, pero ahora le sumaremos un golpe vitamínico con una dosis extra", indicó el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados