Fondos Previsionales

Tercer Retiro AFP: Cómo solicitar el nuevo 10% en Habitat, consultar mi saldo y su fecha de pago

Tras ingresar la petición, serán máximo 15 días hábiles para recibir el pago, el que se realizará en una sola cuota.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:47

Desde este lunes 3 de mayo a las 9:00 horas se podrá solicitar el tercer retiro del 10% de los fondos AFP, luego que el presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que lo permite y además se diera a conocer por parte de las AFP la fecha y mecanismos para realizar el proceso.

En ese contexto, uno de los organismos con mayor cantidad de afiliados y afiliadas, corresponde a AFP Habitat, la que habilitará sus canales para que las personas dispongan del retiro de parte de sus ahorros previsionales.

Por otro lado, la Superintendencia de Pensiones informó al mismo tiempo que tras ingresar la petición, serán máximo 15 días hábiles para recibir el pago, el que se realizará en una sola cuota.

¿Cómo solicitar por internet el tercer retiro AFP?

Debes ingresar al sitio de la AFP Habitat (pincha acá para entrar) con tu RUT y clave de acceso. Luego pulsa sobre "Solicita tu retiro" y completa la información que exige el formulario: nombre, RUT, número documento carnet, entre otros. Finalmente, completa el monto a solicitar. 

¿Cómo pedir el tercer retiro AFP por teléfono?

Al igual que otras entidades, AFP Habitat también habilitó su call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar desde teléfono fijo al 600 220 2000, y desde celular se llama al 22 340 69 00.

Consulta tu saldo en AFP Habitat

Para conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual de ahorro previsional, puedes acceder a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a saldos. 

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del tercer 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos. 

Te podría interesar: